Línea Capital

Jueves 24
de julio de 2014
17º C / 89%

Día del Periodista

Opinión

5 de junio

Por nuestros lectores

FELIZ DIA A TODOS LOS PERIODISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS POR LA TAREA COMPROMETIDA CON LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.

Movimiento Social Misiones

----------------------

En el día del periodista, queremos desearles muy feliz día. En una república, la prensa independiente, veraz, y comprometida resulta vital.

La gente de Convicción Cívica de la Unión Cívica Radical.

Germán Bordón y Rodrigo De Paula.

--------------------

Cuando las instituciones y la gente son avasalladas, la prensa y los periodistas que hacen honor a su trabajo, se convierten en el bastion infranqueable de la democracia republicana.La difusión de las ideas y de la verdad es su arma imbatible, que los poderosos mas temen.

Feliz día del periodista.

Horacio Spallanzani

----------------------

A los periodistas en su día

El periodista tiene la responsabilidad de informar, de indagar, de observar. Su tarea es grandiosa y por lo mismo demanda compromiso con la verdad y una fuerte convicción intelectual. Sobre esas premisas debe sostenerse el ejercicio del oficio de informar. Para fortalecer esas premisas, las mujeres y hombres públicos tenemos la obligación de abrir los caminos al acceso de la información.

Con estas reflexiones hago llegar mis afectuosos saludos a los periodistas en su día, convocándolos a seguir profundizando su compromiso social, tal como se lo propusiera en Mayo de 1810 el patriota Mariano Moreno, en cuyo homenaje se celebra el Día del Periodista cada 7 de junio.

Julia Argentina Perié, Diputada nacional por Misiones, Frente para la Victoria

----------------------

QUE LA OBJETIVIDAD Y LA INDEPENDENCIA LOS ILUMINE POR SIEMPRE EN SU GRANDIOSA

PROFESION DE MANTENERNOS INFORMADOS.

FELIZ DIA DEL PERIODISTA

LUCAS GONZALEZ

GARUHAPEMI-MISIONES

-------------------

Periodismo, libertad, democracia

En la celebración del Día del Periodista, el Gobierno de la Provincia saluda cordialmente a todos los periodistas de Misiones, ratificando el firme compromiso con la libertad de expresión, opinión en información.

Hacemos votos por la ventura personal y laboral de cada uno de los periodistas misioneros, reconociendo el valioso aporte que el periodismo hace a la pluralidad de ideas que enriquece a la democracia.

Dra. Sandra Daniela Giménez, Vicegobernadora

Dr. Maurice Fabián Closs, Gobernador

Provincia de Misiones

------------------

La Asociación de Docentes de Nivel Inicial, N.I.MI.

les hace lllegar sus mejores deseo en el día del Periodista y que los éxitos los acompañen, en lo personal, a vuestros medios y al periodismos todo que es fundamental para nuestros deseos de pais democrático y federal .

Feliz Dia!!!!!

--------------------

Los integrantes del Area de Prensa del Defensor del Pueblo de la Nación le

queremos hacer llegar un fraternal saludo, deseándoles un Feliz Día del

Periodista, alentándolos a seguir trabajando en un marco de total libertad,

respeto y seguridad.

Atentamente.

Diego Sauan

Jefe de Prensa del Defensor del Pueblo de la Nación

-------------------

Estimados periodistas:

en este dia tan especial para vuestra profesión, redoblamos nuestras felicitaciones y agradecimiento a quienes llevan adelante un periodismo que refleja cotidianamente todas las voces sociales, culturales y politicas de nuestra querida Misiones.

Que el dia del periodista sirva a la sociedad para revalorizar este digno trabajo que debe contar con una fuerte vocación de servicio, para llevar la información, la opinión y el análisis a los hogares misioneros.

Cordialmente

Ramón Puerta - Pablo Tschirsch

Unión Pro Dignidad

-------------------

Estimados colegas y amigos, agradeciendo el apoyo que nos brindan en nuestro trabajo de Prensa y Difusión de Adrián Hang y Fórmula 3 Sudamericana, además de la colaboracióin para que nuestro programa velocísimo de Radio Universidad de Santa Fe, les deseamos de corazón un "Felíz Día del Periodista".

Gracias y un fuerte abrazo...Mariela y Ricardo Pallero

----------------------

Estimados Comunicadores Sociales, quiero hacerles llegar con todo el respeto del mundo mis saludos por el dia del periodista, aprovechando la ocasion para agradecerles por la colaboracion y el apoyo que hasta el momento nos han dado. Feliz dia

Cristian Javier Santamaria

--------------------

A los amigos periodistas:

Que los sueños sean realidades y las familias de cada uno de uds. sean los adalides para cumplirlos!

Feliz día!

Tiki Marchesini

-------------------

Por el Día del Periodista que se celebra el 7 de junio, les hago llegar un cordial saludo a todos los profesionales que se desempeñan en los diferentes medios de Posadas y en todo el territorio provincial, deseando que hoy y siempre continúen defendiendo con la palabra y con la acción aquellos ideales que fueron pergeñados por Mariano Moreno en 1810 y que se renuevan más que nunca en este Bicentenario. ¡Salud, Periodistas!

Doctor Carlos Báez

Subsecretario de Salud de la Provincia

(candidato a concejal por el Sublema Renovación y Respuesta Social)

------------------------

Estimados:

Les envío un cálido y afectuoso saludo a todos aquellos que día tras día ejercen la noble tarea del periodismo con el compromiso inquebrantable con la verdad, la transparencia y la voluntad para que nuestra sociedad sea cada vez más justa.

Feliz Día del Periodista

Senador Luis Alberto Viana

---------------------

Directivos, Docentes y Alumnos del Centro Educativo San Lucas de Puerto Iguazú, saludan a los PERIODISTAS en su Día. ¡Felicidades!

-------------------

FELIZ DIA DEL PERIODISTA!!!

A quienes nos acompañan a diario, y difunden nuestras actividades, les agradecemos y esperamos que pasen un FEliz Día!!!

Son los deseos de Comisión directiva y socios del CLUB DE AJEDREZ POSADAS

NESTOR SANTA CRUZ

PRESIDENTE

CLUB AJEDREZ POSADAS

------------------

EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PARA TODOS LOS PERIODISTAS DE LA PROVINCIA, UN AFECTUOSO SALUDO Y AGRADECIMIENTO POR LA VALIOSA LABOR QUE REALIZAN EN POS DE LA DEMOCRACIA.

ALBERTO "TITO" ALVAREZ

SUBSECRETARIO DE PRENSA

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE MISIONES

---------------------

A todos los profesionales, estudiantes y periodistas de oficios:

Reciban Uds. un gran saludo en este día tan especial. Que los ideales de Mariano Moreno permanezcan en cada uno y que la libertad de expresión, tanto de comunicadores como de los ciudadanos comunes se haga creciente.

Aprovecho la oportunidad para hacer votos para que el Proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual sea presentado, mejorado y aprobado en el Congreso De esa manera se logrará el ingreso de aquellas voces que aún no tienen la oportunidad de expresarse y saturar el éter con pluralismo y diversidad.

Con gran afecto.

Manuel H. Valenzuela, Delegado COMFER POSADAS

-----------------------

José Armando Zárate Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas saluda a todos los periodistas en su día.

Por la diaria misión de informar ,mi gratitud y buenos augurios.

-------------------------

En el Día del Periodista, la diputada provincial Sandra Montiel desea compartir con ustedes el deseo de que hoy más que nunca la palabra sea dicha con el compromiso que impone la VERDAD, con la fuerza que conlleva la HUMILDAD y con el valor que requiere la REALIDAD.

Feliz día!

-------------------------

A TODOS LOS PERIODISTAS DE LA PROVINCIA:

Que este día los encuentre unidos, organizados, reconocidos en su noble tarea de facilitar para los ciudadanos el derecho constitucional a la libre expresión y a la información. Que pasen un muy feliz día!

Héctor López Ricci

-------------------------

El Director del Taller de Canto "Música Sin Límites", Alfredo Riestra, hace llegar a todos los periodistas que integran los distintos Medios de Comunicación, Prensa y Difusión de nuestra provincia, su más profundo y cordial Saludo en su Día, deseándoles el mayor de los éxitos y por sobre todas las cosas, agradeciéndoles infinitamnete la invalorable labor que desarrollan cotidianamente, la cual posibilita, alimenta y enriquece el desarrollo de toda Sociedad Moderna en cualquier parte del mundo. Por ese inigualable aporte periodístico...MUCHAS GRACIAS !!!!

--------------------

Estimados colegas y amigos:

El mundo vive una época de transición, de cambios permanentes, no sólo tecnológicos, sino también sociales. El periodismo de hoy no es ajeno a esa realidad por tanto nuestra profesión no es igual al de comienzos del siglo pasado.

Los profesionales de ahora tenemos la posibilidad de trabajar de un modo (más) multimedial. Generalmente, los “periodistas” que escriben en diarios también participan en programas de radio, de televisión abierta y/o de cable. Y viceversa, lo que hace que labor de esos profesionales sea aún más compleja.

Actualmente, la lógica comercial en la que se mueven la mayoría de los medios de comunicación presiona para que, en las noticias, se insista más en el escándalo, en la catástrofe. Pareciera ser que la verificación de la fuente ha quedado relegada a un segundo plano. La búsqueda del sensacionalismo (del espectáculo) hace que, en muchas ocasiones, las noticias no sean debidamente chequeadas. La lógica que gobierna ya no parte de la búsqueda efectiva de la verdad; ahora el objetivo es construir información de alto impacto y publicarla lo antes posible (la famosa primicia) sin medir las repercusiones positivas o negativas que pueda tener en la sociedad…

Pero mas allá de estas consideraciones, nuestro deseo es que el día del periodista sea un día de pleno festejo para todos los profesionales de los medios de comunicación, pero que también sirva para que podamos reflexionar sobre los valores que forjaron la grandeza de esta noble profesión: búsqueda del compromiso, la verdad, ética y credibilidad.

FELIZ DÍA… LES DESEAN :

EL ADJUTOR, RAÚL HÉCTOR ATALIVA – PRENSA Y DIFUSIÓN – SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL.

ALCAIDE INSPECTOR, LILIANA COMPES – DIRECTORA DE PRENSA - SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL.

DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL, ALCAIDE GENERAL RICARDO RAMÓN OJEDA.

-----------------------

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, saluda a todos los periodistas en su día y los alienta a continuar con el desafío cotidiano que significa el compromiso social asumido en función de la búsqueda y difusión de la verdad.

-----------------------

El Jefe de la Prefectura Iguazú, Prefecto Principal HECTOR DANIEL VERA, hace llegar a Ud., en nombre propio y del Personal de esta Prefectura, un caluroso saludo con motivo de celebrarse el 07 de Junio el “DIA DEL PERIODISTA”, expresando el sincero reconocimiento a todos los hombres y mujeres de ese prestigioso medio de comunicación social, por la labor que a diario despliegan en pos de mantener informada a la comunidad toda, con veracidad, esmero y dedicación llevando los acontecimientos y opiniones a todos los hogares de esta basta región de la provincia.

-----------------------

Al conmemorarse el 7 de Junio el Día del Periodista, el Diputado Provincial Diego Horacio Sartori, hace llegar un saludo respetuoso a todos los trabajadores y trabajadoras que ejercen esta profesión tan importante para la consolidación de la democracia en nuestra provincia.

La prensa tiene hoy una activa participación en la construcción y progreso de la sociedad misionera. Por ello, garantizar la labor de la prensa es una responsabilidad fundamental de los hombres y mujeres públicos; pero también de aquellos que, desde la esfera privada, tienen la obligación de suministrar información veraz, sin ataduras a prejuicios, ni a valoraciones subjetivas que tergiversen la realidad y el ejercicio de esta profesión.

En este día tan especial, reciban el saludo de este Diputado, que valora vuestro trabajo porque ayuda a mejorar la articulación entre la sociedad y la política y la relación entre pueblo y gobierno, necesaria para lograr el bien común.

-------------------

En estos tiempos de cambios profundos brindamos por un periodismo de ojos abiertos, comprometido en la construcción de una sociedad más justa. ¡Feliz Día del Periodista!

CPN Adolfo Safran, Presidente del directorio IPLYC SE

---------------------

La Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Señor Gobernador Maurice Closs, tiene el agrado de dirigirse a Usted y por su intermedio a todo el personal, en el “Día del Periodista” y expresar nuestras felicitaciones y reconocimiento en su día.

Es importante destacar que la labor que cumple el Periodista en elaborar datos y volcarlos al público, es un esfuerzo constante que no se deja de transmitirla a diario, para conformar una verdadera sociedad democrática.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarlos con atenta y distinguida consideración.-

NOELIA MARIA LEYRIA, Directora de Relaciones Públicas, Secretaría Privada del Sr. Gobernador

------------------------

Estimados amigos: Estamos próximos a conmemorar nuevamente el día del Periodista y queremos hacer llegar nuestro saludo y sinceras felicitaciones a todos Ustedes. Nuestro trabajo hace que tengamos la posibilidad de tener un contacto fluido y esa relación hace más gratificante la labor diaria, por compartirla con gente de bien como todos Ustedes

En samsa conocemos muy bien el esfuerzo que conlleva prestar un servicio en forma ininterrumpida, por este y muchos otros motivos, reconocemos y valoramos el trabajo inclaudicable de quienes levantan la mística periodística en pos de la verdad y el bien común.

Como siempre deseamos que en ese día tan especial ¡la primicia sea la que nos informe que los periodistas han disfrutado de una jornada plena y llena de realizaciones!

Feliz Día del Periodista!!!.

Ing. Luis Ariel Meyer, responsable de Comunicaciones de SAMSA

--------------------

En vísperas de la conmemoración del Día del Periodista, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Joaquín Losada, hace llegar un afectuoso saludo a los trabajadores de Prensa por su compromiso cotidiano con la información. Un derecho imprescindible para la construcción de una sociedad con mayor justicia y democracia.

--------------------

"El periodista es gente que le dice a la gente lo que le pasa a la gente"

(Eugenio Scarfoni)

Precisamente así, así de sencilla es la labor de informarte diariamente.

Felicitaciones a los profesionales que comparten esta apasionante profesión.

Silvia Teibler, directora

Daniel Ventuñuk, jefe de Redacción