Línea Capital

Jueves 18
de septiembre de 2014
17º C / 89%

Lanzaron en Posadas el Frente Unidos por la Dignidad

Política

Publicado 29 de julio de 2006

Posadas (Línea Capital). Cerca de medio millar de personas provenientes de distintos partidos políticos e independientes participaron ayer, de manera oficial, de lanzamiento oficial de la Asamblea Ciudadana bajo la denominación de Frente Unidos por la Dignidad, para oponerse en principio a la reforma del artículo 110 de la Constitución provincial que avalaría la elección indefinida de la fórmula gubernamental en Misiones.

El acto, que contó con dirigentes de los partidos Justicialista, Radical, el Movimiento de Acción Popular y diferentes gremios, tuvo lugar en la Casa Paraguaya de Posadas, a partir de las 10.

La iniciativa surgió la semana pasada en la reunión de la Mesa Ejecutiva del frente en la que estuvieron presentes los presidentes de los distintos partidos políticos, representantes de la Asociación de Jubilados Misioneros por sus Derechos, la Central de Trabajadores Argentinos y representantes del Partido Renovador.

Toda la oposición

Posadas (Territorio Digital). Más de quinientas personas colmaron el salón central de la Casa Paraguaya, de Posadas en la presentación oficial del frente Unidos por la Dignidad en su primera Asamblea Ciudadana en defensa de la Constitución, la democracia y la Dignidad en Misiones.

Pese a la pluralidad ideológica de los presentes sorprendió la uniformidad de criterios a la hora de defender a las instituciones democráticas a tal punto que un asistente expresó “esta Asamblea, por su pluralidad e ideario me recuerda a la CoDeLIM” refiriéndose a la mítica Comisión de Defensa de los Legítimos Intereses de Misiones, creada en época de la dictadura para salvaguardar los intereses de Misiones”

“Vamos a estar juntos todos aquellos que entiendan que la democracia es el sistema de gobierno en el que la soberanía pertenece al pueblo. Hoy estamos aquí para pronunciarnos antes nuestra Carta Magna Provincial y la responsabilidad de decir no a su reformulación en el artículo 110”, fue una de las frases que contenía el documento con el cual se inició el debate y arranco la calurosa adhesión de los presentes.

Estuvieron en la Asamblea Ciudadana los máximos representantes y militantes de organizaciones políticas, sindicales, no gubernamentales así como particulares. En representación de la diócesis de Iguazú estuvo Juan Carlos Di Marco quien leyó una carta enviada por el Obispo Joaquín Piña. También estuvo Hugo Sand de la Asociación de Productores de Misiones, el músico Joselo Schuap, Juana Bárbaro (hermana de Marilin, la discapacitada asesinada en Oberá), Domingo Faustino Sarmiento y el destituido Fiscal de Estado, Lloyd Jorge Wickström, Arcadio Lewin representando a los judiciales e integrantes de la Asociación de Jubilados de Misiones (AJUMI), el Movimiento Obrero de la Provincia de Misiones mediante sus 62 organizaciones peronistas, entre otros.

El Frente Unidos por la Dignidad está conformado por la Unión Cívica Radical, el peronismo misionero, el Movimiento de Acción Popular, el Partido Socialista, el Partido Alternativa, el Partido Intransigente, el Partido Renovador, el Movimiento Tierra Colorada (MOTICO), el Partido Nacionalista Constitucional, el Partido del Pueblo, el Movimiento Generacional, el Partido del Encuentro, el Partido de la Reconstitución de la Democracia Ciudadana. Distintos representantes de estas organizaciones concurrieron al acto.