Línea Capital

Martes 2
de septiembre de 2014
17º C / 89%

Flores, misioneras y curativas

Sociedad

Publicado 22 de agosto de 2006

Una investigación sobre los poderes sanadores de las esencias florales misioneras se presentará en el Primer Congreso de Terapias Naturales

Posadas (Romina Kujarchuk para Línea Capital). Las Esencias Florales Misioneras serán presentadas en sociedad en el primer Congreso de Terapias Naturales de Misiones que se realizará en Posadas el primer fin de semana de septiembre.

Se trata de la investigación de seis años de un grupo de naturistas de la provincia, dedicados al cuidado de la salud, que decidió enseñar su estudio mediante un libro y diferentes cursos que se realizarán en el futuro.

La edición cuenta con 150 páginas en las que se presentan 52 flores con sus respectivas características y formas de utilización.

El sistema de macerado y uso de las esencias es similar al de las Flores de Bach, pero las misioneras poseen más fuerza y tienen un efecto más integral que éstas, según destacó uno de los artífices de este proyecto, Fabián Bachmann.

El estudio en su totalidad abarca la investigación de los efectos sanadores de 84 especies.

Las flores que no entraron en el primer tomo serán descriptas en una segunda edición, puesto que aún no se terminaron las experimentaciones.

Vale destacar que las esencias florales misioneras ya están siendo probadas en pacientes.

En Posadas, en la capilla San Ramón, la religiosa Leonita Antúnez viene trabajando con el sistema y en el congreso presentará algunos testimonios sobre la experiencia.

El Congreso

El 2 y 3 de septiembre se realizarán múltiples actividades, conferencias, talleres, exposiciones y charlas personales con los profesionales del área en Centro de Convenciones de Posadas.

Además, se presentarán dos proyectos además de el de las Flores. Se trata de la implementación de un programa denominado Turismo y Salud y de una carrera orientada al estudio de los recursos naturales de Misiones (que se implementará a través de las EFAS).

Este curso tiene el objetivo de capacitar y ayudar a quienes inicien una actividad relacionada a la tierra, el turismo y la salud.

En la oportunidad también se desarrollará la segunda parte del proyecto “Cultivando la Salud” que ya está en marcha.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a partir de las 8.30 y a las 9 se iniciarán las primeras conferencias: “Fitomedicamentos, proyecto: Cultivando salud” (doctor Hugo Goldberg); “Plantas Medicinales de Ruiz de Montoya” (doctora Mariana Mampaey).

“Los ocho tesoros de la medicina naturista” (Miguel Tassi); “Terapias Ancestrales Misioneras” (Isabel Aquino y Graciela Marecos), “Feng Shui” (arquitectos Manfredi y Pelinski); “Homeopatía” (Fernando Estévez), como éstas se desarrollarán 16 temáticas a lo largo del día.

En tanto que el domingo tendrá lugar una serie de talleres sobre diferentes métodos disponibles para el cuidado de la salud.

La realización de este Congreso “fue incentivado por la gente, para que se conocieran todas las áreas de trabajo en terapias naturales que se trabajan en Misiones. Acá hay personas muy preparadas, que estudiaron en Italia, India, que saben mucho”, explicó Fabián Bachmann uno de los impulsores de este encuentro.

El seminario se despliega en ejes temáticos: los recursos naturales de Misiones, las técnicas ancestrales de curación (las utilizadas por guaraníes y otras comunidades antiguas). También se trabajarán áreas relacionadas a la educación, en el trabajo con los niños (índigo y cristal).

Informes y organización

Para más información sobre el congreso se puede visitar la página www.congresonatural.com.ar o cumunicarse a través de los teléfonos: (03752) 433378, 429949, 428887 y 595804.

Organizan este congreso ASEN, Fundación Génesis y Granja Escuela de Terapias Naturales: El Hormiguero. Y se realiza con los avales de la Subsecretaría de Comercio e Integración, del Ministerio de Educación, de Cáritas y el Ministerio de Salud Pública. Vale señalar que el encuentro otorga puntaje a los docentes.

Los costos son: $50 los dos días, $30 una sola jornada y $40 anticipadas.