Línea Capital

Martes 21
de octubre de 2014
17º C / 89%

El jueves comienza el festival de las carpas en Itacaruaré

Sociedad

Publicado 1 de enero de 2007

Posadas (Territorio Digital). El jueves comienza el décimo quinto Festival de las Carpas en Itacaruaré, Misiones. El encuentro culminará el domingo. Allí actuarán el grupo brasileño San Marino, Polo's Rock, La Base y Mario Bofill. También se realizará la elección de la reina de la Fiesta Provincial de las Carpas,

Además, se realiza la elección de la reina de la Fiesta Provincial de las Carpas. El año pasado este festival recibió a más de 10 mil visitantes y los organizadores esperan ahora superar esa cifra.

El programa

El jueves a las 9 reciben a los acampantes, a las 12 el almuerzo, a las 14 la inscripción para las competencias deportivas y a las 22 el Baile Carpero, con Banda Sur y San Marino de Brasil.

En tanto, el viernes será la noche de la juventud. La jornada comienza a las 12 con el almuerzo, a las 14 las competencias deportivas y a las 20 el acto apertura en el que actuarán Kechum Vallejos, Hernán Salinas, Osmosis, Polo’s Rock, La Base y el Dj Marito X cerrará la movida noche.

Mientras que la noche de reinas irá el sábado. En esa jornada, a partir de las 10 continuarán las competencias deportivas, a las 12 el almuerzo y a las 20 la convocatoria será frente al escenario. Actuarán Cesar Caminos, Tito Molina y Cruz del Sur, Miguel Ángel Munizaga, Las voces de Esperanza, Los Arrúa y Compañía, Fabián Meza y La Cortada y Mario Bofill. En la culminación de la noche, se hará la elección de la Reina Provincial de las Carpas, con el cierre a cargo dee RP 2000.

El domingo a las 10 finalizan las competencias deportivas, a las 12 es el almuerzo y desde las 14 actúan Los Chavones y Marca Tropical. Seguidamente los organizadores del Festival de las Carpas entregarán los premios deportivos. Para cerrar la fiesta, tocará Banda Sur.

Datos útiles para el acampante

Para llegar a Itacaruaré desde Posadas, hay que tomar la ruta 105 hasta el cruce de San José, seguir derecho por la ruta provincial 1 hasta Apóstoles y continuar por la ruta costera 2 que pasa por Concepción de la Sierra y llega hasta la localidad de Itacaruaré. Hasta allí son unos 120 kilómetros.

Por la ruta costera hay que pasar unos 150 metros el puente que se encuentra sobre el arroyo Itacaruaré y doblar a la mano derecha en la primera entrada. Por esa calle hay que recorrer cuatro o cinco cuadras hasta llegar al balneario. El camino está señalizado.

En el camping hay sanitarios nuevos de primer nivel, servicio de restaurante, supermercado, cantinas, fruterías, stands de artículos regionales, heladería, venta de hielo, entre otros servicios para los más de 10 mil acampantes que esperan recibir.

La entrada general al festival valdrá 20 pesos el primer día y será valida por cuatro días. El viernes costará 15 pesos; el sábado 10 pesos y el domingo, 5 pesos. En todos los casos la entrada vale desde el día de la compra hasta el final del encuentro.