Línea Capital

Lunes 28
de julio de 2014
17º C / 89%

Ex soldados movilizados al Atlántico Sur reclaman pensión

Nacionales

Publicado 8 de agosto de 2007

Buenos Aires, 8 de agosto (Télam). Ex conscriptos que fueron movilizados al Atántico sur durante la guerra de Malvinas, se concentraron hoy frente al Congreso de la Nación en demanda de una pensión vitalicia por su participación en la zona del conflicto bélico en 1982.

Los ex soldados reclamaron que se considere su participación en el conflicto como "tropa movilizada" y piden ser comprendidos en la ley 23.848, que establece la pensión vitalicia para los ex combatientes de Malvinas.

Unos trece mil soldados de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Tucuman y de la provincia de Buenos Aires fueron movilizados en 1982 desde sus cuarteles hacia la localidad de Piedrabuena, en Río Gallegos para participar de la guerra por la recuperación de las islas Malvinas, aunque no llegaron a desembarcar en las islas.

Gabriel Tomasella, representante de los ex conscriptos de la ciudad correntina de Goya, explicó a Télam que esperan que el Senado incluya la situación de los ex soldados movilizados al Atlántico Sur en la ley que beneficia a los ex combatiente "en un una escala del 80 por ciento" del valor de esas pensiones.

"Fuimos convocados y movilizados hasta Piedrabuena, en las orillas del mar" señaló el ex soldado y aseguró que en 1982, los 13000 ex conscriptos "estaban listos para combatir" en Malvinas.