Línea Capital

Lunes 20
de octubre de 2014
17º C / 89%

Salud Pública capacita en control de plagas domésticas

La región

Publicado 9 de septiembre de 2008

Posadas (Prensa MSP). El Ministerio de Salud Pública dio inicio en Puerto Iguazú el primer módulo de Capacitación a representantes de las fuerzas vivas (públicos y privados) de Puerto Iguazú sobre control de plagas domésticas y de importancia sanitaria.

El curso que se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad local convocó a medio centenar de personas, la mayoría de ellos integrantes de las fuerzas policiales, de seguridad, del Ejército Argentino, comerciantes del rubro, agentes municipales y públicos en general.

Disertaron el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Jorge Deschutter y el director de Saneamiento Ambiental, Lic. Ricardo Alberto Olmedo, quiénes disertaron acerca de situación epidemiológica de las principales enfermedades vectoriales.

También se debatió sobre el concepto de plagas y clasificación de las mismas y su implicancia sobre los aspectos económicos y sociales. Además se realizaron prácticas sobre evaluación de edificios a la presencia de los distintos vectores, transmisores de enfermedades.

El curso consta de cuatro módulos, los cuales continuarán realizándose todos los viernes del mes en Puerto Iguazú, donde se debatirán acerca de la bio-seguridad, grado de toxicidad de los productos químicos utilizables, más las prácticas de preparación de las mezclas, rociado residual, preparación de rodenticida, modo de uso, etcétera.

Universitarios presentan trabajos sobre salud

Este martes a las 10 horas, se realizará en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública, un “Ateneo” de estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) que están realizando pasantías en el organismo.

Los alumnos de la carrera de Trabajo Social de la UNaM presentarán a las autoridades de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental, los trabajos que elaboraron y ejecutaron durante su pasantía. La jornada estará a cargo de la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Rosa del Carmen Piragine.

Misiones Te Cuida en Aristóbulo, Salto Encantado y Dos de Mayo

Los móviles de Misiones Te Cuida siguen recorriendo la provincia brindando atención médica gratuita a todos los misioneros. En la oportunidad estarán a partir de las 8 horas este miércoles en el CIC de Aristóbulo del Valle, el jueves en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Salto Encantado y el viernes en el Centro Atención Primaria de la Salud en Dos de Mayo.

Quienes asistan recibirán atención clínica, pediátrica, ginecológica, odontológica, oftalmológica. También estarán presentes médicos especialistas en obstetricia, vacunación y ecografía. El programa es financiado con recursos genuinos de la provincia de Misiones y es una de las estrategias de trabajo del Modelo Misiones Salud.