Línea Capital

Viernes 18
de abril de 2014
17º C / 89%

Educación anunció pagos pero los docentes de Misiones debaten si van al paro el miercoles

Sociedad

Publicado 17 de marzo de 2009

Posadas (Línea Capital). "Aunque el Ministerio de Educación haya anunciado el pago del incentivo y del proporcional de vacaciones entre el 20 y el 21 de marzo, nosotros vamos a esperar la decisión de las bases", destacó la dirigente gremial Maria Pletsh, de la Unión de Docentes para Una Nueva Argentina en relación al paro de actividades anunciado el lunes.

Pletsh aseguró que "los docentes están muy enojados y cansados" y "es probable que aunque se haya anunciado el pago de lo que reclamamos, igual decidan hacer el paro". Los docentes se reunen esta mañana en asambleas en las escuelas para analizar los pasos a seguir.

Este martes, desde el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación anunciaron que de acuerdo al cronograma de pagos, el viernes 20 y el sábado 21 se abonarán el Fondo de Incentivo Docente y el proporcional de vacaciones, "con fondos adelantados de la Provincia".

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se advirtió que "los docentes que adhieran a la medida de fuerza no tendrán cobertura legal" desde ese gremio.