Línea Capital

Martes 22
de julio de 2014
17º C / 89%

Cambios en la grilla salarial docente: buscan mejorar la puntuación de docentes primarios y secundarios.

La capital

Publicado 17 de mayo de 2011

La reforma propuesta por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, con el acompañamiento de los demás gremios docentes para modificar la grilla salarial consiste en mejorar los escalones más bajos y equipararlos al nivel superior.

Posadas. (Misiones Online).La reforma propuesta por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, con el acompañamiento de los demás gremios docentes para modificar la grilla salarial consiste en mejorar los escalones más bajos y equipararlos al nivel superior.

“En la actual grilla se han detectado varias distorsiones por lo que gracias al aporte de la Agrupación Adomis, la UDPM presentó un anteproyecto a las autoridades provinciales”, explicaron desde el gremio.

Los principales objetivos de la nueva grilla que debe ser aprobada por ley son equiparar el sueldo testigo de maestro de grado a 20 horas de Nivel Medio, ya que estos trabajan 25 horas semanales. En la actualidad un cargo de maestro de grado equivale a 15 horas cátedra.

En segundo término, se propone elevar la cantidad de puntos de los preceptores y secretarios ya que estos trabajan 30 horas semanales.

También se busca incorporar a los cargos de las Escuelas Técnicas y elevar en un 30 por ciento la cantidad de puntos del nivel primario y secundario a los efectos de lograr el equilibrio en la grilla con respecto al nivel superior.

Esta modificación se realizará en tres etapas y se propone tres semestres a partir de la aprobación de la ley.