Línea Capital

Sábado 19
de abril de 2014
17º C / 89%

Aumento de sueldo para estatales

La región

Publicado 7 de septiembre de 2011

El gobernador Maurice Closs anticipó un incremento de los sueldos de la administración pública provincial del 5 por ciento para el mes de septiembre, llevando también a 2.200 pesos el mínimo que recibirá otros 100 para diciembre.

Posadas(AM). "Llevaremos el salario mínimo de los 2.000 actuales a 2.200 en septiembre y a 2.300 a partir de diciembre. Sueldos y jubilaciones tendrán incrementos del 5 por ciento, conforme a Paritaria Nacional", señaló en Twitter el mandatario.

Por la tarde del mismo día, en el Centro de Convenciones luego del acto de proclamación de autoridades electas, el gobernador confirmó el anuncio.

La Provincia de Misiones había otrogado en el pasado mes de abril, a cuenta de la paritaria nacional, un 18 por ciento de aumento al salario básico, que hacía 20 años que no se corregía. Según la antigüedad y situación de cada empleado en base a distintos ítems, lo aumentado en el sueldo neto nunca fue por debajo del 17 por ciento.

Con el aumento anunciado este martes, de un 5 por ciento, los estatales tendrán a fin de mes una suba de no menos del 22 por ciento respecto de abril, incluso por encima de lo incrementado por las paritarias nacionales hasta el momento.