Línea Capital

Viernes 19
de diciembre de 2014
17º C / 89%

Ellas hacen, en Misiones

Sociedad

Publicado 3 de agosto de 2013

(RNI). Unas 2400 misioneras de Posadas y Eldorado ya se inscribieron en el programa nacional Ellas Hacen, enmarcado el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Ellas Hacen está destinado a 100 mil mujeres en todo el país, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

“El primer objetivo es la finalización de estudios, teniendo en cuenta que más del 50% de las mujeres no terminó sus estudios primarios y el 30%, sus estudios secundarios, hay que agregar que también contempla a mujeres en situación de violencia, en ese caso se trata de un 10% en esa condición”, explicó en Nacional Iguazú, Omar Talavera, referente del programa en la provincia.

La etapa siguiente será la capacitación en cooperativismo para el proceso productivo, de esa manera se pretende insertarlas al mundo laboral a través del monotributo social.

En ese sentido, Talavera explicó que como requisito para ingresar al programa, las mujeres deben ser beneficiarias de la Asignaci´`on Universal por Hijo y tener dos o más hijos menores de 18 años”.

El funcionario adelantó que “ya está planteado extender el programa a otros puntos de la provincia”.

En Misiones el programa “Argentina trabaja” beneficia a 1200 ciudadanos a los que se sumarán 2400 mujeres del programa “Ellas hacen”.