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Black Friday: Salta y Resistencia buscan replicar el éxito de ventas de Posadas

Economía

Publicado 26 de agosto de 2013

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas fue consultada por las Cámaras de Comercio de Resistencia, Chaco, y de Salta, quienes en agosto y septiembre realizarán jornadas de grandes descuentos llamadas “Black Friday.”

Es de destacar el fuerte apoyo del Estado que recibirá el evento en ambas ciudades.

En ambos casos el sistema de inscripción y la manera de conseguir beneficio para los inscriptos en las jornadas que pretenden “pasar los números de rojos a negros” son diferentes al de Posadas y, en el caso de Resistencia, es la segunda edición. Según se supo, la primera no habría alcanzado el éxito de ventas de la Capital de Misiones y tampoco habría logrado el nivel y la variedad de ofertas. Ahora en Salta, el Black Friday se plantea de una manera similar al de Posadas y con un perfil que también pretende ser turístico, con la inclusión de bares, restaurantes y hoteles.

Un punto importante a destacar en la organización de ambos eventos ­cuentan con un fuerte apoyo del Estado local y provincial. Además Resistencia tiene el apoyo desde la primera edición, que surgió luego de la de Posadas en 2012, de la CAME (Cámara de la Mediana Empresa).

Resistencia reedita las jornadas de descuentos en comercios y servicios

El 12, 13 y 14 de septiembre vuelven los descuentos a la capital chaqueña según lo confirmaron autoridades de la Cámara de Comercio y de la Municipalidad de Resistencia.

La ciudad de Resistencia recibirá el 12, 13 y 14 de septiembre una nueva edición del evento con jornadas de imperdibles descuentos en comercios, denominado “Black Friday Desquite”. ­La presentación formal estuvo a cargo de la Cámara de Comercio y la Municipalidad capitalina, con la presencia de la intendenta Aída Ayala, y de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).Tras superarse ampliamente las expectativas que ofreció el año pasado esta destacada promoción comercial, la Capital Nacional de las Esculturas incrementará su potencial comercial con la puesta en marcha del segundo Black Friday que ofrecerá a los consumidores acceder a rebajas de entre el 20 al 70%, acción que permitirá a los mismos comerciantes incrementar sus ventas de manera exponencial.

En aquel mes de noviembre de 2012, las calles y la Peatonal de Resistencia estuvieron colmadas de vecinos que aprovecharon esta instancia para obtener distintos bienes de todos los rubros a precios inigualables en otra época del año. Cada local comercial dispondrá este año también de los descuentos que considere y sobre cualquiera de sus productos.

Mientras transcurren las tres jornadas mencionadas, los asistentes contemplarán diversos espectáculos artísticos (magia, obras de teatro, acto circense) que culminarán el sábado 14 de septiembre con un número artístico de lujo que la Comuna diagramará en la plaza 25 de Mayo.

Esta actividad forma parte de las políticas activas que impulsa la Municipalidad de Resistencia para consolidar su perfil comercial que la caracteriza, y es organizada de manera conjunta con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia; con el auspicio de CAME y SHOPER

El Black Friday es abierto a todos los rubros y tiene como objetivo dinamizar el consumo del comercio local ofreciendo a los vecinos importantes ventajas en los precios y formas de pago, mejorando de esta manera la economía familiar. Oportunamente los vecinos podrán consultar el listado de comercios adheridos tanto en la página web oficial del Black Friday como en el Portal Resistencia Digital http://www.resistencia,gov.ar/.

Imprescindible articulación público-privada

La intendenta Aída Ayala manifestó ante los presentes en el Salón General Manuel Belgrano de la Cámara de Comercio que la reedición del Black Friday en la ciudad de Resistencia es posible gracias a que se pone en práctica y queda ejemplificada “la verdadera articulación pública-privada que tanto reclamamos y debemos tener siempre en cuenta”.

“Debemos potenciar el perfil comercial, que es el verdadero desarrollo local que queremos para nuestra ciudad”, destacó la mandataria señalando que para ello “hay que mostrar a Resistencia para que toda la región vea y venga seducida con las bondades que ofrece nuestra ciudad con la variedad de comerciantes que ofrecen sus productos y servicios de calidad”.

Al mismo tiempo, el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio López, valoró la coordinación del Municipio con la actividad mercantil para desarrollar este evento que convocará tanto a los vecinos como a ciudadanos del interior chaqueño, otras provincias e incluso de la República hermana del Paraguay.

Optimista por las expectativas basadas en el éxito rotundo de la anterior edición, López convocó a todos los comerciantes de Resistencia a sumarse a esta iniciativa para que “vendan cinco veces más para que comercien más barato”

Mientras tanto, el secretario adjunto de CAME Alfredo González destacó que si bien el Black Friday se llevó a cabo en otras ciudades, resaltó como característica única en esta capital el trabajo mancomunado entre la Municipalidad local y la institución mercantil.

Acompañaron en esta presentación los secretarios de Gobierno Leandro Zdero, de Coordinación de Gabinete Ebe Arechavala, de Economía Fernando Novo, de Desarrollo Humano Olga Saporitti, el subsecretario de Desarrollo Local Ernesto Borchichi, el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio Gustavo Lagereim y el titular de SHOPER, José Meana.

Salta en Septiembre

­Tras un trabajo articulado entre Gobierno Provincial, Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta y la Cámara de Comercio, los días viernes 27 y sábado 28 de septiembre próximo se llevará a cabo un evento de comercialización denominado “ Black Friday”.

La promoción que adoptarán los asociados a la institución busca liquidar stock, incrementar las ventas y aumentar la cartera de clientes de los negocios, acciones que generarán la expectativa del público consumidor. Se prevé una campaña publicitaria masiva que se difundirá en toda la provincia, la región e incluso en ciudades de países limítrofes.

Durante esos días, los comercios contarán con el respaldo de hoteles, bares, confiterías y restaurantes para que la convocatoria sea más contundente.

Fuente: Prensa CCIP y diarios de Resistencia y Salta