Línea Capital

Sábado 19
de abril de 2014
17º C / 89%

Asaltante mató a periodista de canal 26, en La Matanza

Policiales

Publicado 27 de febrero de 2006

Buenos Aires (DyN). Un joven periodista fue asesinado esta mañana en el partido bonaerense de La Matanza por un asaltante que lo sorprendió cuando se dirigía a su casa después de haber concluido su turno de trabajo en el canal 26 de televisión por cable.

Se trata de Pablo Federico Mansilla, de 23 años, quien trabajaba de 22 a 6 en el canal y estudiaba periodismo en la Universidad de La Matanza.

Según las primeras informaciones, el periodista fue atacado por un asaltante cuando transitaba por el barrio San Carlos de Isidro Casanova, partido de La Matanza, en momentos que iba camino de regreso a su casa.

La noticia más triste: asaltan y matan a joven periodista de Canal 26

Buenos Aires (26 Noticias). Pablo Federico Mansilla, de 21 años, fue otra víctima de la inseguridad en nuestro país. Luego de haber dejado nuestras oficinas laborales, fue asaltado en la puerta de su casa en la localidad de Rafael Castillo. Lamentamos tener que dar esta dolorosa noticia y enviamos nuestras profundas condolencias a sus familiares y amigos.

Pablo Federico Mansilla tenía 21 años y toda una carrera por delante. Estudiaba en la Universidad de La Matanza y hacía más de dos años que trabajaba en Canal 26.

Era un excelente profesional que había desarrollado la tarea de productor del noticiero y ahora su labor se desarrollaba en nuestra portal de noticias, www.26noticias.com.ar.

Este lunes por la mañana, y tras haber dejado las oficinas de nuestro Canal en la localidad de San Justo, "Fede" (tal como lo llamamos sus amigos) tomó su colectivo para volver a su casa como hacía todos los días. Un trágico hecho de violencia lo sorprendió en la puerta de su domicilio, en Acassuso y Soldado Sosa del barrio San Carlos, en Rafael Castillo, partido bonaerense de La Matanza.

En un intento de asalto, Fede (único hijo de la familia Mansilla) fue apuñalado en el pecho por un malviviente para robarle sus zapatillas. Vecinos oyeron sus gritos y llamaron a la policía de la comisaría 21. Lo trasladaron al hospital "Paroissien", donde una hora después falleció. La puñalada fue mortal y se llevó la vida de un chico bueno, familiero, un profesional de su carrera (le faltaba poco para recibir su título de periodista), trabajador... no nos alcanzan las palabras para describir a nuestro amigo y colega.

Desde las oficinas de Canal 26 enviamos nuestro más sentido pésame y nos sumamos al dolor de sus familiares y amigos que no encuentran consuelo para esta tragedia que se cobró la vida de "El Fede"... ese amigo que seguirá presente en nuestros corazones, POR SIEMPRE.